Skip to main content

Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ha logrado alcanzar la marca de 100 millones de registros en tan solo cinco días.

Adam Mosseri, director de Instagram, también confirmó este hito. “100 millones de personas se registraron en Threads en cinco días. No estoy seguro de poder entender ese hecho. Es una locura; no puedo darle sentido”, dijo.

“Nuestro equipo ha estado trabajando duro, pero sabemos que esto es una carrera hacia la línea de salida. Dicen ‘haz que funcione, haz que sea genial, haz que crezca’. Bueno, ciertamente hicimos las cosas en desorden, pero prometo que haremos de esto algo grandioso”.

Mark Zuckerberg señaló el primer día que la aplicación atrajo a 2 millones de registros en dos horas, 5 millones en cuatro horas y 10 millones de usuarios registrados en siete horas. A la mañana siguiente, el CEO de Meta señaló que más de 30 millones de personas se habían registrado para probar la nueva aplicación. El crecimiento de Threads es destacable, dado que aún no se ha lanzado en la Unión Europea debido a problemas de privacidad.

Hasta ahora, el ChatGPT bot de OpenAI ostentaba el título de ser uno de los productos de consumo de mayor crecimiento, al alcanzar los 10 millones de usuarios diarios en 40 días y los 100 millones de usuarios mensuales en casi dos meses. Dado que este es el primer mes para Threads, ya ha superado la cifra de 100 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mantener a los usuarios en la plataforma será el verdadero desafío.

Si bien muchas personas están probando la nueva plataforma social centrada en texto de Meta, hay algunas características que faltan. En particular, la aplicación no admite ActivityPub, el protocolo utilizado para publicaciones en redes descentralizadas. Aunque Meta dijo que está trabajando en ello, hasta que se realice la integración, la aplicación no formará realmente parte del fediverso.

Además de eso, la aplicación tiene una interfaz web de solo lectura, no admite la búsqueda de publicaciones, mensajes directos ni hashtags, y no cuenta con un flujo de “Seguidos”. Debido a las normas de Instagram, la aplicación no permite la desnudez en su plataforma, algo que su contraparte en Twitter, Bluesky, abraza.

Sin embargo, alcanzar los 100 millones de usuarios en tan poco tiempo es un logro importante. Así que parece que Threads ha venido para quedarse.

Fuente: https://techcrunch.com/2023/07/10/instagrams-threads-app-reaches-100-million-users-in-just-five-days/

Leave a Reply